FARMACEUTICOS INFORMADOS
FARMACEUTICOS INFORMADOS
foro de actualidad farmaceutica para farmacéuticos adjuntos y farmacéuticas adjuntas. Información Farmacia Convenio Concursos Oposiciones Liberalización Planificación Profesión

Aviso: Para la Consejería de salud andaluza los adjuntos valemos 12 veces menos que sus funcionarios. Para la de Murcia valemos la mitad que un titular.

Responder al tema
 Boticarios y médicos de la Barceloneta, un ejemplo
odimad
VETERANO DEL FORO


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 3398
Ubicación: CUENTA CREATUFORO


Responder citando
http://www.correofarmaceutico.com/edicion/correo_farmaceutico/entorno/es/desarrollo/1001125.html

Boticarios y médicos de la Barceloneta, un ejemplo de colaboración sostenida.
Ningún comienzo es fácil, pero no hay nada imposible, como dice el eslogan de una conocida marca de deporte. Y si no, que se lo digan a los farmacéuticos y médicos del barrio de la Barceloneta, en la Ciudad Condal, quienes allá por el año 1996 comenzaron a trabajar juntos, primero haciendo sesiones clínicas mensuales para consensuar pautas de utilización de medicamentos y homogeneizar información general, y posteriormente desarrollando campañas específicas y estrategias de selección de fármacos y programas de prevención y detección de problemas relacionados con los medicamentos (PRM) y programas de Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD).

Esta experiencia o, mejor dicho, esta buena experiencia de médicos y farmacéuticos, se dio a conocer en la VII Jornada de la Farmacia Balear, organizada por la Fundación Ciencias Farmacéuticas de las Islas Baleares y celebrada los días 25 y 26 de mayo.

José Luis Segu, farmacéutico de atención primaria de Barcelona, hace balance de los resultados de tantos años de colaboración, cuyo principal mérito es que se trata de un trabajo en equipo mantenido en el tiempo que huye de la temporalidad de proyectos puntuales que mueren a corto plazo. Uno de los frutos de este esfuerzo es el programa de seguimiento de crónicos desde las farmacias, que incluye a 1.500 pacientes hipertensos y/o diabéticos diagnosticados en el centro de atención primaria (CAP).

Un SFT remunerado
Un dato a destacar es que el CAP ha remunerado a las farmacias este servicio en forma de un pago fijo por visita y una parte variable en función de resultados (ver información en página siguiente sobre la remuneración del seguimiento farmacoterapeútico).

Más datos que demuestran los beneficios de la colaboración: el programa de detección de PRM ha permitido detectar y resolver más de 1.800 PRM potenciales y reales al año. Además, el programa de SPD incluye en estos momentos a más de cincuenta pacientes seleccionados conjuntamente entre los profesionales de medicina, enfermería y farmacia en base a unos criterios predefinidos.
[/b]



Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Boticarios y médicos de la Barceloneta, un ejemplo

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  

mostrar

Crear foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo