FARMACEUTICOS INFORMADOS
FARMACEUTICOS INFORMADOS
foro de actualidad farmaceutica para farmacéuticos adjuntos y farmacéuticas adjuntas. Información Farmacia Convenio Concursos Oposiciones Liberalización Planificación Profesión

Aviso: Para la Consejería de salud andaluza los adjuntos valemos 12 veces menos que sus funcionarios. Para la de Murcia valemos la mitad que un titular.

Responder al tema
 Francia se sube al carro del pago por servicios
Adjuntos
Site Admin


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 3291
Ubicación: ADMINISTRADORES


Responder citando
http://www.correofarmaceutico.com/2009/11/30/al-dia/profesion/francia-se-sube-al-carro-del-pago-por-servicios

Francia se sube al carro del pago por servicios

Francia está abonando el terreno para debatir en profundidad un cambio en la remuneración del servicio farmacéutico en botica, para pasar del pago por margen de medicamento vendido a un pago por servicio sanitario prestado.La ministra de Sanidad francesa, Roselyne Bachelot, se ha mostrado favorable a un cambio de modelo de remuneración en las oficinas de farmacia, tras la aprobación de la nueva Ley de Hospital, Pacientes, Salud y Territorios (HPST), que otorga al boticario nuevas atribuciones, como renovar periódicamente los tratamientos de crónicos, ajustar las dosis o hacer un balance de la posología para optimizar la eficacia de los tratamientos (ver CF del 6-IV y del 11-V-2009).

Según declaraciones recogidas por Le Quotidien du Pharmacien, Bachelot defiende que "la remuneración, que está únicamente ligada a la venta de productos farmacéuticos, medicamentos o dispositivos médicos, evidentemente no se adapta al apoyo de las nuevas atribuciones que se confían a los farmacéuticos".El nuevo modelo, inspirado en el inglés, constaría de tres niveles de servicios: esenciales (que deberían dar todas las farmacias), avanzados y opcionales.Los primeros estarían ligados a la dispensación del medicamento.

Para los segundos, la patronal farmacéutica francesa demanda una remuneración extra que podría ascender anualmente a unos 9.000 euros. Mientras que los opcionales supondrían que los farmacéuticos puedan dar consejos y prestaciones destinadas a favorecer la mejora o el mantenimiento del estado de salud de personas que no suelen acudir a por medicamentos de prescripción de las farmacias, como nutrición o dietética.

El terreno ya está abonado con iniciativas como la del pasado Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), cuando en la región de La Vendée se invitó a las 224 farmacias a realizar pruebas de detección de diabetes a sus pacientes, por lo que se les pagaron 75 euros. Precisamente, es la misma cantidad que se paga por guardia nocturna realizada, según el convenio firmado por los farmacéuticos franceses.



Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Francia se sube al carro del pago por servicios

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  

mostrar

Crear un foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo