FARMACEUTICOS INFORMADOS
FARMACEUTICOS INFORMADOS
foro de actualidad farmaceutica para farmacéuticos adjuntos y farmacéuticas adjuntas. Información Farmacia Convenio Concursos Oposiciones Liberalización Planificación Profesión

Aviso: Para la Consejería de salud andaluza los adjuntos valemos 12 veces menos que sus funcionarios. Para la de Murcia valemos la mitad que un titular.

Responder al tema
 POR FIN: VAN A REGULAR LA RECETA MEDICA
Adjuntos
Site Admin


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 3291
Ubicación: ADMINISTRADORES


Responder citando
http://www.diariomedico.com/2009/12/17/area-profesional/sanidad/sanidad-inicia-el-tramite-del-real-decreto-que-regulara-la-e-receta-la-privada-y-la-dispensacion-hospitalaria?utm_source=eCentry&utm_medium=email+marketing&utm_content=http%3A%2F%2Fwww.diariomedico.com%2F2009%2F12%2F17%2Farea-profesional%2Fsanidad%2Fsanidad-inicia-el-tramite-del-real-decreto-que-regulara-la-e-receta-la-privada-y-la-dispensacion-hospitalaria&utm_campaign=NEWSLETTER+DM+-+12%2F17

Sanidad inicia el trámite del real decreto que regulará la 'e-receta', la privada y la dispensación hospitalaria

El Ministerio de Sanidad ha iniciado el trámite del nuevo proyecto de real decreto sobre receta médica y orden hospitalaria de dispensación, una norma que establecerá por primera vez un modelo único y obligatorio de receta privada, los requisitos de la receta electrónica y la orden hospitalaria de dispensación.

El documento, enviado ya a las comunidades autónomas para su tratamiento en la próxima Comisión de Farmacia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, desarrolla el Plan Estratégico de Política Farmacéutica de 2004 y la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.

Su objetivo es garantizar el uso racional de los medicamentos, con iniciativas como adecuar la prescripción a la duración del tratamiento, y reducir la burocracia, con un modelo armonizado de receta para todos los fármacos que la precisen, estén o no financiados por el sistema y se prescriban en lo público o privado.

Asimismo establecerá otras medidas, como que el médico pueda anotar en el volante de instrucciones de recetas y órdenes hospitalarias "todos los medicamentos recetados en la misma fecha y dar al paciente información sobre su tratamiento completo".

La receta electrónica facilitará la multiprescripción, que permitirá a los médicos prescribir tratamientos de hasta 12 meses de duración en el caso de dispensación renovable, y la posibilidad de conocer el estado de las dispensaciones.Además, todas las recetas incluirán un documento de instrucciones para el paciente. Por su parte, el farmacéutico tendrá "la responsabilidad de informar y aconsejar sobre la correcta utilización y conservación de los medicamentos" y podrá entregar información adicional por escrito al paciente sobre su tratamiento.

En el caso de las boticas, además tendrán que dar al usuario un recibo con el precio del fármaco.

BORRADOR:

http://www.actasanitaria.com/fileset/doc_53214_FICHERO_NOTICIA_103905.pdf



Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
POR FIN: VAN A REGULAR LA RECETA MEDICA

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  

mostrar

Crear foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo