FARMACEUTICOS INFORMADOS
FARMACEUTICOS INFORMADOS
foro de actualidad farmaceutica para farmacéuticos adjuntos y farmacéuticas adjuntas. Información Farmacia Convenio Concursos Oposiciones Liberalización Planificación Profesión

Aviso: Para la Consejería de salud andaluza los adjuntos valemos 12 veces menos que sus funcionarios. Para la de Murcia valemos la mitad que un titular.

Responder al tema
 SEFAC RESPONDE. Comentario 1 bis, 2 y 3
Adjuntos
Site Admin


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 3291
Ubicación: ADMINISTRADORES


Responder citando
Comentario 1 bis.- Los farmacéuticos adjuntos no pueden dedicar mucho más tiempo, una vez terminada su maratoniana jornada laboral.
Comentario 2.- La Carrera Profesional nos sirve para darnos a valer, para profesionalizarnos, pero no puede ir en detrimento de nuestra vida personal.
Comentario 3.- La mayoría de los farmacéuticos adjuntos trabajan en horario partido, con poco tiempo para formación concedido por sus jefes.


Los 3 comentarios se resumen en que el desarrollo profesional requiere tiempo extralaboral y dedicación personal. Una compañera lo expresó de este modo:
“Un farmacéutico puede indicar un medicamento, teniendo en cuenta lo que necesita el paciente, porque entiende lo que tiene y puede juzgar lo que necesita. Para eso se necesita mucha experiencia, mucho trabajo, horas de estudio, un esfuerzo material y humano, para mejorar la calidad profesional.”

Ciertamente, el desarrollo profesional requiere tiempo y dedicación; También precisa tiempo y dedicación el mantenerse al día en los cambios que se vayan produciendo continuamente en la gestión del conocimiento farmacéutico. Deseamos diferenciar a quienes solamente “venden” o entregan los medicamentos a los pacientes, sin apenas darle algún consejo, o peor, sin darse cuenta de algún error de quienes desean desempeñar su cometido con conocimiento, profesionalidad y responsabilidad, que estos últimos tengan un reconocimiento a su labor.

Por eso se tuvo claro desde el principio que la carrera profesional no era un plus de antigüedad, que el nivel no depende de los años trabajados, (aunque el nº de años en farmacia comunitaria te limita el nivel), o sea, que no se pasa de nivel automáticamente con trabajar un determinado tiempo, el nivel es determinado por cómo estés trabajando en la farmacia.

¿Cuánto tiempo y esfuerzo está cada uno dispuesto a dedicar a su carrera? eso es personal y voluntario, (no hay ninguna obligatoriedad), lo único es que si un farmacéutico dedica tiempo a su carrera profesional hay que reconocérselo, porque mientras tanto hay otros que no lo hacen.

V.Baixaulli añade además que esto va en detrimento no sólo de sus conocimientos sino también del beneficio que éstos proporcionan a la población.



Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SEFAC RESPONDE. Comentario 1 bis, 2 y 3

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  

mostrar

Crea tu foro | foros de Forma, Medicina, Salud | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo